martes, 15 de mayo de 2012

untitled HACIENDO ETIQUETAS PERSONALIZADAS....

¿Cómo va la semana?

Por aquí con varios proyectos pendientes, y apenas tiempo para poder acabarlos!!
Son casi las doce de la noche, no me puedo dormir y como lo prometido es deuda, os voy a enseñar como he hecho las etiquetas personalizadas, una de las cuales os mostré en la anterior entrada.

La idea me vino a partir de leer una entrada de Olga Quilt, en la que nos enseñaba una preciosa funda para PC y la etiqueta que había hecho a partir de un tutorial en Patchwork Pottery. Os recomiendo que les hagáis una visita a ambos blogs, son preciosos y tienen unos trabajos muy buenos.

Vamos que me leí detenidamente el tutorial y me puse manos a la obra... pero no iba a resultar tan fácil como parecía.... y por ese motivo pensé que quería compartir con vosotras el proceso y las dificultades...




Material necesario:
  • Cinta de algodón, puede ser de 1,5 o 2 cm
  • Papel transfer, a ser posible para ropa blanca y de color, la calidad de la imagen es mejor
  • Impresora de inyección de tinta
  • Base de corte, regla y cutter para cortar el papel transfer
  • Plancha
  • Paño de algodón viejo

Vamos a ponernos manos a la obra...

  • Lo primero, la cinta es blanca, pero blanca nuclear... y yo quiero dar a las etiquetas un toque rústico...así que me pongo a hacer un té negro para teñirla ligeramente, y da resultado!! queda así...





Hacer el té y dejar hervir con la cinta dentro durante unos 5-7 minutos, escurrir y dejar secar

  • Ahora vamos al diseño, buscar una letra bonita, alguna imagen que nos guste y ajustamos las medidas para que nos quepa en la cinta. Para elaborar la imagen necesitaremos un programa de ordenador que permita editar imágenes. Yo he utilizado el Imagewell (MAC) 
  • Muy importante girar la imagen a modo de espejo.
  • Antes de imprimir sobre el papel transfer, hacer una prueba en un folio normal para comprobar que la imagen nos cabe en la cinta.




Con un mismo papel se pueden obtener muchas imágenes







  • Una vez imprimido el papel transfer, cortar tiras para facilitar la transferencia a la ropa.



  • Colocar la tira de papel transfer sobre la cinta, con la imagen hacia abajo




  • Cubrir con un folio o un paño de algodón viejo y planchar a temperatura algodón durante 10-12 segundos. 
La primera vez lo hice con el folio, pero no me quedó bien, así que probé con un trapo viejo de algodón, y la verdad es que me gustó más el resultado.

  • Es importante controlar la presión que se ejerce con la plancha, debe ser igual por todos los lados, de esta manera, el motivo se transferirá uniformemente.
  • Dejar enfriar  y retirar el papel que contenía el dibujo
  • Ya tenemos la imagen transferida, solo nos queda fijarla!



  • Para fijar la imagen hay que cubrir el motivo transferido con un papel o paño blanco y volver a presionar durante unos 8 segundos con la plancha.
  • Pasado 2-3 segundos separar las telas o la tela del papel cuando aún están calientes y con un movimiento uniforme para evitar errores. Este paso es muy importante, ya que si no todo el trabajo realizado anteriormente se puede ir por la ventana!!!
  • Es recomendable lavar la prenda antes de usarla la primera vez.

Y aquí tenéis algunas etiquetas... Otras muchas quedaron por el camino...











Espero haberme explicado bien, si no habéis entendido algún paso me lo podéis preguntar sin problemas.

Bueno, ahora sí que me voy a dormir que ya toca.

Besos!!!


                                                                                                     Silvia






13 comentarios:

  1. lo intento,pero no lo consigo

    ResponderEliminar
  2. Silvia, quin tuto més xulo! super ben explicat!!! només una pregunta, la tela de transferir on la compres?
    un petó enorme ; )

    ResponderEliminar
  3. Oh Sílvia, es super guai!!!!! de momento lo dejo para cuando tenga más paciencia!!!! lo que si te quiero pedir es ayudita con los gatos!!!!! me mandaras un "tuto" para ver que me sale?????
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te has explicado estupendamente. Muchas gracias por el tutorial, parece bastante fácil y resultón.
    Pilar (de l'Armentera) también ha publicado una entrada para hacer etiquetas para los quilts. Te recomiendo su blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico tutorial Silvia. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Son ideales, te han quedado fenomenal¡¡¡¡
    Gracias por el tutorial, igual me animo¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, muchas gracias por este tutorial, muy bien explicado, creo q probaré de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas, muchas gracias por el tutorial , esta muy bien explicado. Quiero probarlo haber si me salen. Un abrazo, Sílvia

    ResponderEliminar
  9. Monisimas tus etiquetas , gracias por el tuto

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, te quedaron preciosas.los dibujos son preciosos.

    ResponderEliminar
  11. ohh Silvia quines etiquetes tan precioses!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se me ha pasado esta entrada? Esto es una idea que tengo en mente desde hace más de un año. Tengo el papel transfer comprado...espero que no me haya caducado jeje...y a ver cuándo me pongo, porque regalo muchas cositas hechas por mí y le faltan ese detalle. Por cierto muy bien explicado y tus etiquetas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia: hace mucho que quería ponerles etiquetas a mis trabajos pero no sabía cómo hacerlas. Me has dado una muy buena idea, espero conseguir el papel transfer.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...